¿Por qué los smoothies son batidos de fitness saludables?

1. Alto contenido en fibra.

La fibra es un elemento esencial para la salud gastrointestinal. El mecanismo es el siguiente: limpia las vellosidades situadas en la superficie del intestino y mejora así la absorción de vitaminas, minerales y ácidos grasos. La fibra también “alimenta” a las bacterias beneficiosas (probióticos) que intervienen en multitud de procesos, desde la producción de enzimas hasta la síntesis de vitaminas, hormonas y aminoácidos.

La ingesta diaria de fibra es de 30-50 gramos. La mayoría de las veces, la gente come mucho menos, y un batido es la forma más fácil de obtener suficiente cantidad de este importante compuesto.

2. Bajo índice glucémico.

A menudo hablamos de la importancia de elegir alimentos y comidas con un índice glucémico bajo. El índice glucémico indica cómo cambian los niveles de azúcar en sangre tras consumir un determinado alimento. Así pues: cuanta más fibra contenga un alimento, menor será su índice glucémico. Un zumo recién exprimido casi no contiene fibra: tiene un IG alto. Un batido rico en fibra tiene un IG medio o bajo, dependiendo de los ingredientes elegidos.

3. Alta absorción de elementos valiosos.

Algunas sustancias se absorben mejor en forma triturada. Por ejemplo, los ácidos grasos esenciales Omega-3. Si pica semillas de lino u otra fuente de Omega-3 en una batidora, obtendrá muchos más beneficios. También se ha investigado que las zanahorias ralladas son más eficaces para reducir los niveles de colesterol en sangre que las enteras.

4. Enriquece tu dieta.

Uno de los principios de una dieta sana es la variedad. ¿No sabes cómo utilizar algún producto saludable? Añádelo a los batidos de fitness (puedes encontrar recetas con cualquier ingrediente). ¿Sabes que no comes suficientes verduras de hoja verde? Añade un puñado de espinacas a tu batidora: en realidad no cambia el sabor de tus bebidas, pero hace los batidos más saludables.

Otros ingredientes, como las especias, pueden añadirse de forma similar. En YARO utilizamos a menudo cúrcuma, una especia picante con un marcado efecto antiinflamatorio. Y no te sorprendas si añadimos jengibre a muchos de nuestros platos y bebidas: tiene un alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B, calcio y hierro.

5. Efecto funcional.

Los ingredientes que utilices determinarán el valor de tu batido, así como sus efectos funcionales. Supongamos que quiere bajar el pH de su sangre a 7,43, creando un entorno ligeramente alcalino en el que las células cancerosas no puedan multiplicarse (un descubrimiento por el que el científico Otto Warburg recibió el Premio Nobel de Química en 1932). Si es así, opta por batidos cuyas recetas contengan ingredientes verdes

¿Quieres preparar los mejores batidos para tu salud? Añade superalimentos, los alimentos con mayor concentración de beneficios para la salud. Las comidas y bebidas YARO contienen chlorella, proteínas de semillas de cáñamo, bayas de açai, moringa, espirulina, semillas de chía, bayas de goji y muchos otros superalimentos. Cada uno se puede triturar